Fundamentos Conceptuales del E-learning

El e-learning es el uso de la tecnología electrónica en la enseñanza y el aprendizaje, y en consecuencia es un subconjunto de la tecnología educativa. [1]

El origen y etimología de e-learning se discute, y la "e" no significa necesariamente electrónico (como por correo electrónico o e-commerce). Por ejemplo, Luskin, un pionero de la tecnología educativa, abogó por que la "e" del e-learning debe interpretarse en el sentido de "emocionante, enérgico, entusiasta, emocional, extendida, excelente, y la educación", además de "electrónico". [2 ] Parques sugirió que la "e" debe referirse a "todo, todo el mundo, con la participación, fácil". [3] Acuñado entre 1997 y 1999, el e-learning se hizo primero adherido a un servicio de educación a distancia [4] o se utiliza para la primera vez en el seminario sistemas CBT. [5] El término se ha utilizado ampliamente para describir el uso de la línea, personalizado, interactivo, o la educación virtual.

E-learning incluye tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la educación, EdTech, tecnología de aprendizaje, el aprendizaje multimedia, mejorada tecnología de aprendizaje (TEL), instrucción basada en computadora (CBI), equipo logró la instrucción, la capacitación basada en computadora (CBT), con ayuda de computadora instrucción o instrucción asistida por computadora (CAI), la formación basada en Internet (IBT), el aprendizaje flexible, la formación basada en la Web (WBT), educación en línea, aprendizaje en línea, [6] la educación virtual, entornos virtuales de aprendizaje (VLE; que también son llamados plataformas de aprendizaje), m-learning y la educación digital [7] Todos estos términos aparecen en artículos y reseñas.; el término "e-learning" se utiliza con frecuencia, pero es diversa e imprecisa definida y aplicada. [1] [2] [3]

Moore et al encontraron "una variación significativa en la comprensión y el uso de los términos utilizados en este campo" y señaló que "implicaciones para la referenciación, el intercambio y la colaboración de los resultados." [1] Los diversos términos alternativos son todos lingüísticamente más restrictiva que "la educación tecnología ", en la que destacan individualmente un método de enfoque digitalización, componente o entrega en particular. En consecuencia, cada confunde al amplio dominio de la tecnología educativa. Por ejemplo, m-learning enfatiza la movilidad, pero es de otra manera indistinguible, en principio, a partir de la tecnología educativa.

En el uso, el e-learning es un subconjunto muy significativa (aunque incompleta) de la tecnología educativa. Como tal, se discuten diversos aspectos del e-learning en dicho artículo.


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 Que es  LMS



Un sistema de gestión de aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o aprendizaje electrónico) de una institución u organización.
Las principales funciones del sistema de gestión de aprendizaje son: gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación, administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias,


Referencia 


[0] wikipedia. Recuperado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gestión_de_aprendizaje

 [1] Moore, J. L.; Dickson-Deane, C.; Galyen, K. (2011). "e-Learning, online learning, and distance learning environments: Are they the same?". The Internet and Higher Education 1
[2] Bernard Luskin. "Think "Exciting": E-Learning and the Big "E""

[3]  Eric Parks. "What's the "e" in e-Learning?". Askinternational.com.

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